Galería de vídeos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Barbos en Agosto

En este mes de Agosto han sido varias la jornadas de pesca, las jornadas han sido dura por la calor ya que por la provincia de Sevilla es fácil llegar a los 40º. Tanto como nosotros notamos que las jornadas son mas dura por el calor, los peces también le afecta la calor ya que las mejores horas de pesca son las primera y ultimas horas del día que son mas frescas.

Unas de mis ultimas jornada de pesca fue a un embalse muy conocido para mi donde he sacado buenos ejemplares de barbos este año.

Cuando llegue al embalse el agua estaba totalmente verde, la zona elegida de pesca es el tramo final de una gran recula donde desemboca un rió. Mientras llegaba a la zona elegida observe algunos barbos parecía que la jornada podía ser fructífera con respecto a capturas de barbos. Cuando decidí acercarme ya al agua para empezar con la pesca note que el embalse había bajado y toda la recula tenia muy poca profundidad.
Por la zona siempre se ven carpas y barbos a media agua ese día era imposible por el color de agua,mientras llegaba a la mejor zona saque un bonito barbo, llegue a la parte mas caliente para los barbos no encontré ninguno. Creo que puede ser por la poca profundidad de la zona y por las altas temperatura de estos día atrás que habrá calentado el agua por esa zona.





La primera captura del día y ademas del estreno de una nueva caña una Albright de linea 8.





Me marche de esa zona y busque otra buena zona y donde siempre suelen haber no encontré ninguno hasta que no llegue otras vez a a desembocadura de otro rió no encontré ningún barbo, estaban en las aguas del rió ya que son mas fresca y mas oxigenadas y hay tuve otra captura.


Este vídeo se ve asín porque le puse una lente de una gafas polarizadas a la videocámara,(un invento).



Nuevamente busque otra zona al llegar a ella vi que estaba como las otras zona que había estado si ningún pez. La próxima vez lo buscare en embalse abierto que hay mas profundidad y el agua puede estar mas fresca.

La ultima jornada de pesca se realizo en embalse y rió esta jornada fue mas divertida ya que saque mas barbos.








Saludos.

8 comentarios:

Carlos Del Rey. dijo...

Ese último gitano al lado de la caña es precioso, sin duda pescar en Agosto es para valientes, si el único problema fuese el calor…pero muchos embalses se ponen verdes por la eutrofización lo que complica aún más las cosas, felicidades por esas capturas, ¡puntúan doble!

Alvaro dijo...

Gracias Carlos, la verdad que ese barbo de las ultimas fotos es precioso y ademas que estaba muy sano y costo acercarlo a la orilla .
los peces aparte de la calor siempre tienen mas problemas.
saludos

Josiño dijo...

Con esas preciosas capturas, da igual que haya 50 grados. Me pongo un sombrero de helado si hace falta jejeje
Enhorabuena por esos bellos barbos y que sigan saliendo en próximas jornadas.
Saludos

Alvaro dijo...

Anda que no Jose, aunque este muerto de calor pero mientras están los barbos picando el calor no se nota tanto.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenos barbos Alvaro,una jornada muy bonita si señor ,mi enhorabuena y a por más .
Un saludo

dead fisher dijo...

Alvaro
Those are some beautiful fish! I shoot video through polarized sunglasses and then make colour correction in Adobe Premier.

Alvaro dijo...

Francisco gracias por el comentario y intentare tener mas jornadas como estas.

Jonh gracias la próxima vez intentare utilizar el Adobe Premier para el color.

Saludos

Anónimo dijo...

Se escribe "así", no "asín".