Galería de vídeos.

lunes, 1 de agosto de 2011

A falta de barbos, buenas son carpas.

En la ultima salida de pesca, la zona elegida fue la desembocadura de de un rió para poder pescar tanto en corriente, como las aguas del embalse, pero nuestra sorpresa fue que el rió estaba prácticamente seco, pero aun nos quedaba el embalse.

Empezamos a pescar el embalse, había muchas carpas comiendo en superficie pero nosotros buscamos al barbo, el agua de embalse estaba muy verde con lo que no limitaba la pesca porque se veía los peces que estaban en la orilla y lo que estaban mas lejos solo se veían cuando estaban prácticamente a ras de agua. Seguimos pescando pero los barbos no daban la cara, pues empezamos a insistir a las carpas. Mi hermano pescaba a ninfa y yo decidí intentar sacar algunas carpa en superficie con un escarabajo de foam con las patas de cactus chenille y esta fue mi primera captura.



Mi hermano también empezó con las carpas, alguna de ellas le dieron bastante trabajo para sacarlas.








Mientras mi hermano sacaba carpas como loco, yo seguía intentándolo con el escarabajo en superficie, tuve algunas picada fallidas de carpas pero también algunos aciertos con ellas.




La mayoría de las capturas fueron carpas, también salieron alguno barbos.



Esta fue nuestra ultima jornada de pesca, aunque no fue lo esperado pero nos fuimos muy contento ya que salieron bastante carpas y algunos barbo que en realidad eras lo que buscábamos pero como dice el titulo de la entrada a falta de barbos buenas son carpas.

5 comentarios:

Carlos Rubio dijo...

Alvaro... enhorabuena por la jornada... habrás visto que la carpa no tiene que envidiar al barbo...
saludos

Unknown dijo...

Las carpas tambien tienen su cosa, son más dificiles de engañar que los barbos y eso a veces es aliciente suficiente para pescarlas, enhorabuena, un saludo.

David Romanillos dijo...

Buenos peces, aupa los ciprinidos a mosca!
un saludo

Alvaro dijo...

Carlos la verdad no tiene nada que envidiar, ya que cada pez tiene su cosa, engañar una carpa no siempre es fácil.

Antonio si que son mas difíciles de sacar y mas a superficie, pero aunque veía a mi hermano sacar mas carpa que yo yo solo por cogerla en superficie estaba igual de contento que el.

David gracias por el comentario.

Saludos

Álvaro-Satubetis dijo...

Tocayo, a ti no te para nadie, ni nada... Anda que con estos calores andar por los embalses...ajajaja pero bueno, veo que no se te ha dado mal.

Aisssh esas carpas, tan difíciles y tan entretenidas a la vez, su pesca, salvo en contadas excepciones es mucho más difícil que la del barbo, con el reto que eso supone.

Un saludo compañero y a seguir dando caña