Galería de vídeos.

martes, 30 de agosto de 2011

No todos los días son iguales...

En la dos ultimas salida de pesca he repetido zona, la primera vez saque algunos barbos aunque no estaban muy activos "seria por el calor", ese día el coche marcaba 37º, por eso la siguiente jornada de pesca decidí hacerla por la mañana, para poder pescar con temperaturas más bajas, pero ni así estaban los peces tan activos.

Al llegar a la zona de pesca, la carpas estaban comiendo cerca de la orilla. Monte una pequeña ninfa de faisán para intentar sacar alguna carpa.

Empece acercarme a la zona mas barbera observe algunas cebadas, lance la ninfa y en el momento que cayo al agua empezó el carrete a soltar linea, casi llego al backing . Tras un buen rato de pelea pude acercarlo a la orilla.



Después de este salieron alguno mas.


A media mañana decidí andar rió arriba para ver si aun quedaba muchos barbos en el o se habían bajado al embalse. Mientras caminaba me encontré con un pescador de mosca. Le pregunte como llevaba la jornada de pesca y me dijo que ya había sacado algunos barbos, seguí caminando y en cada poza de veían barbo no muchos pero algunos de buen porte.




Cuando decidí volver al coche me encontré de nuevo con el pescador que aun estaba en la poza donde lo vi la primera vez , empezamos hablar y como cada vez que coincidimos con un pescador empezamos hablar de la mosca e intercambiar algunas. Empezamos a pescar entre los dos un tramo del rió pero no sacamos ningún barbo, yo si saque un pequeño black bass.


De regreso al coche empece a ver de nuevo carpas, y de nuevo comencé a intentar sacar alguna y asín fue, la carpa me dio buena guerra incluso llego a sacar metros de backing, para mi fue una sorpresa ver como lo sacaba, porque yo sabia el tamaño que tenia.

Cuando la iba a devolver de nuevo al agua me di cuenta de que le faltaba una aleta pélvias o también llamadas ventrales.


Saludos




lunes, 29 de agosto de 2011

Captura y Suelta.

Este es un vídeo de la ultima salida de pesca.

viernes, 26 de agosto de 2011

Barbos en Agosto

En este mes de Agosto han sido varias la jornadas de pesca, las jornadas han sido dura por la calor ya que por la provincia de Sevilla es fácil llegar a los 40º. Tanto como nosotros notamos que las jornadas son mas dura por el calor, los peces también le afecta la calor ya que las mejores horas de pesca son las primera y ultimas horas del día que son mas frescas.

Unas de mis ultimas jornada de pesca fue a un embalse muy conocido para mi donde he sacado buenos ejemplares de barbos este año.

Cuando llegue al embalse el agua estaba totalmente verde, la zona elegida de pesca es el tramo final de una gran recula donde desemboca un rió. Mientras llegaba a la zona elegida observe algunos barbos parecía que la jornada podía ser fructífera con respecto a capturas de barbos. Cuando decidí acercarme ya al agua para empezar con la pesca note que el embalse había bajado y toda la recula tenia muy poca profundidad.
Por la zona siempre se ven carpas y barbos a media agua ese día era imposible por el color de agua,mientras llegaba a la mejor zona saque un bonito barbo, llegue a la parte mas caliente para los barbos no encontré ninguno. Creo que puede ser por la poca profundidad de la zona y por las altas temperatura de estos día atrás que habrá calentado el agua por esa zona.





La primera captura del día y ademas del estreno de una nueva caña una Albright de linea 8.





Me marche de esa zona y busque otra buena zona y donde siempre suelen haber no encontré ninguno hasta que no llegue otras vez a a desembocadura de otro rió no encontré ningún barbo, estaban en las aguas del rió ya que son mas fresca y mas oxigenadas y hay tuve otra captura.


Este vídeo se ve asín porque le puse una lente de una gafas polarizadas a la videocámara,(un invento).



Nuevamente busque otra zona al llegar a ella vi que estaba como las otras zona que había estado si ningún pez. La próxima vez lo buscare en embalse abierto que hay mas profundidad y el agua puede estar mas fresca.

La ultima jornada de pesca se realizo en embalse y rió esta jornada fue mas divertida ya que saque mas barbos.








Saludos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Buscando nuevas zonas de pesca.

La ultima jornada de pesca se realizo en el embalse del Pintado que esta entre dos comunidades, Andalucía y Extremadura. Este embalse es unos de los mas viejos se la sierra norte de Sevilla.

Tanto a mi hermano como a mi nos gusta mucho este embalse ya que tiene grandes barbos, carpas, black bass.

Para la subida del barbo también es uno de nuestro preferidos, ya que en pocos kilómetros tienes diferentes ríos. Alguno de ellos son extremeños que son lo que podemos pescar ya que en Andalucía tenemos veda para el barbo y las bogas.

Al embalse llegamos bien temprano para aprovechar las primeras hora que son la de mayor actividad después cuando calienta disminuye la actividad de los peces. Al llegar había buena actividad de peces, tanto de carpas en la orillas como de barbos a unos 15 ,20 metros de la orillas.

La primera captura la saco mi hermano, fue un barbo que entro a una ninfa de faisán montado en un nº 14.

Esta en la foto de la zona de pesca mientras mi hermano suelta su primer barbo.


Después yo tuve algunas picadas en superficie con una avispa, la primera fue un barbo que su primera carrera la dio como loco y después una carpa también en superficie aunque su primera carrera no es tan fuerte costo trabajo acercarla a la orilla.








Durante toda la mañana fuimos viendo grupos de black bass de buen tamaño pero no era lo que buscábamos, salieron algunas capturas de barbos después de trascurrir la mañana la actividad del barbo fue a menos pero la carpa siguió cerca de la orilla donde mi hermano aprovecho para sacar algunas.







Este vídeo es sacandode una carpa que fue devuelta nuevamente al agua.



Saludos.

lunes, 1 de agosto de 2011

A falta de barbos, buenas son carpas.

En la ultima salida de pesca, la zona elegida fue la desembocadura de de un rió para poder pescar tanto en corriente, como las aguas del embalse, pero nuestra sorpresa fue que el rió estaba prácticamente seco, pero aun nos quedaba el embalse.

Empezamos a pescar el embalse, había muchas carpas comiendo en superficie pero nosotros buscamos al barbo, el agua de embalse estaba muy verde con lo que no limitaba la pesca porque se veía los peces que estaban en la orilla y lo que estaban mas lejos solo se veían cuando estaban prácticamente a ras de agua. Seguimos pescando pero los barbos no daban la cara, pues empezamos a insistir a las carpas. Mi hermano pescaba a ninfa y yo decidí intentar sacar algunas carpa en superficie con un escarabajo de foam con las patas de cactus chenille y esta fue mi primera captura.



Mi hermano también empezó con las carpas, alguna de ellas le dieron bastante trabajo para sacarlas.








Mientras mi hermano sacaba carpas como loco, yo seguía intentándolo con el escarabajo en superficie, tuve algunas picada fallidas de carpas pero también algunos aciertos con ellas.




La mayoría de las capturas fueron carpas, también salieron alguno barbos.



Esta fue nuestra ultima jornada de pesca, aunque no fue lo esperado pero nos fuimos muy contento ya que salieron bastante carpas y algunos barbo que en realidad eras lo que buscábamos pero como dice el titulo de la entrada a falta de barbos buenas son carpas.